Monday, October 14, 2024

El Baile de los Pies Desnudos - in the series "Beyond The Shadows of Tomorrow"

         In the quiet moments of the mind, it will happen that a poem will come to me, its melody, its rhythm, on quiet feet, stepping very softly on a darkened, abandoned stage. This poem came to me, in Spanish, inspired by listening to cumbia dance songs, that I learned have their origin in the music from Colombia. It is a song, a melody of loss and also courage, of hope and determined energy, which seems to embrace the mood and feeling my poem longs to express:


No te alejes de mi corazon


No te alejes, no te vayas, no me dejes aqui en este plano vacio, esta scena de teatro llena de ruido, sin ti. No te alejes sin mirarme los ojos, sin tocarme de tus manos mi corazon. 

Tantos anos viajo en el silencio, que tu presencia ha sabido transformar en poemas, en libros, vibrantes con vida, con esperanza, con luz et amor. 

*********

No te alejes, no me condenes a la muerte viva de una soledad que ya he tenido que aguantar demasiado tiempo. Eres la musica de mi alma, la raiz de mi corazon, sin ti continuo a respirar, pero mis poemas suffren, sin el tocar de tu ser, sin ti, que me alimenta los versos, los visiones, los suenos. 

*********

No te alejes, no te vayas, no me dejes a morir sola, sin el sol de tu mirada, sin el calor de tu carino, no me dejes aqui en ese desierto, sin el oasis de tu alma, donde todo dolor desaparece, donde cantas para mi. 


Trudi Ralston 

No comments:

Post a Comment