Tuesday, October 21, 2014

Raul se va para Istanbul

Ya tiendra Raul listo a su maleta, me la imagino grande
como los viajes que tiene costumbre de preparar,
parece vivir mas en el aire de los aeroplanes
que en su casa, o su carro.

El Japon, la China, el Brazil, o Espana, Israel, Raul
accumula los viajes como yo suenos de libertad
cuando me acuerdo mi libro de nina de un viajador
exotico que vivio en Istanbul.

Y Raul se va para Istanbul, y me imagino leyendo
mi libro con dibujos exoticos del hombre misterioso
que se fue por todo el globo en su alfombra magica.
Su linda princesa tan feliz viajando con el en noches brilliantes.

El hombre perdio a su maleta donde guardaba su alfombra que llevo
a el y su enamorada y nunca mas podian verse o viajar juntos.
Yo perdi a mi querido libro pero no al sueno de viajar, en el pasado
y el futuro, si encuentro de nuevo a mi alfombra magica y a su maleta.

Pero mi hermano Raul no tiene estas restricciones, se va como rey
viajando por toda la planeta, con su maleta, con su alfombra que el
nunca pierde y que yo quizas recuperare en mis suenos de noche
cuando yo tambien ire volando libre como un pajaro hacia fronteras exoticas.

Que cosa, que yo estoy aqui, y que mi hermano esta viajando
con su maleta repleta de sonrisas, vino y sol, mientras que yo voy
escribiendo mis cuentos y mis poemas, llenos de anhelos para alas que me llevarian
lejos haciendo viajes exoticas llenos de cielos azules y cantos alegres.

Disfruta, hermano Raul, llena tu maleta de carcajadas y sorpresas,
y guarda en un rincon una estrella para mi.


Trudi Ralston.
0ctober 21st, 2014.
For the one and only R. Jimenez
who I have long suspected of being a distant cousin.
Happy trails!



No comments:

Post a Comment