Thursday, September 24, 2020

Ausencia - Canto de Otono - L'Absence - Chanson Automnale

Ausencia es el sonido que me persigue cuando tu no estas, cuando el silencio no tiene tu voz. No es cuestion de presencia en si, como tu no vives aqui, es que son pesados los momentos en que no te encuentro el perfume de tu espiritu que tantes veces me habla, me canta. 

Es el canto de la esperanza que tu me repites cuando estas caminando conmigo, explicandome tus suenos, tus perspectivas, tus pensamientos, que me visitan como pajaros azules en el jardin de mi alma, de mi corazon.

Es el viento que me trae el cielo dulce de tus ojos, con su luz, llenos de sol el dia, y llena de la luna cuando se ponen a bailar las estrellas la noche. Es la musica del carino que me deja el violonista que accompana tus visitas, que me deja tambien el guitarista con tu canto que habla de orgullo, de resistencia. 

Es el canto de la esperanza, el contrario de la ausencia que sufro cuando no oigo la musica de tu presencia, que me dan tus ojos, tus pensamientos, que perfumen mi alma, mi corazon con la felicidad de saberte aqui, presente, energia y fuego de mis poemas, y de su mas intima esencia. 

                                                                          * * * * * * * * * 

L'absence, c'est le son qui me poursuit quand tu n'es pas la, quand le silence n'a pas ta voix. Ce n'est pas une question de presence en soi, comme tu ne vis pas ici, c'est que sont lourds les moments ou je ne trouve pas le parfum de ton esprit qui si souvent me parle, me chante. 

C'est le chant de l'espoir que tu me repetes quand tu te promenes avec moi, et tu m'expliques tes reves, tes perspectives, tes pensees, qui me visitent comme des oiseaux bleus au jardin de mon ame, de mon coeur. 

C'est le vent qui m'apporte le ciel doux de tes yeux, avec leur lumiere du soleil le jour, et de la lune quand se mettent a danser les etoiles la nuit. C'est la musique de la tendresse que me laisse le violoniste qui accompagne tes visites, que me laisse le guitariste de ta chanson qui parle de fierte, de resistance. 

C'est la chanson de l'espoir, le contraire de l'absence que je souffre quand je n'entends pas la musique de ta presence, que me donnent tes yeux, tes pensees, qui parfument mon ame, mon coeur, avec le bonheur de te savoir pres, energie et feu de mes poemes, et de leur essence la plus intime. 


Trudi Ralston

Para Duquende, y su voz tremenda. 

Pour la Kabylie et le courage de ma famille berbere.  


 

No comments:

Post a Comment